• Regístrate
Estás leyendo: Por una agenda nocturna para la Ciudad de México
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:59 Hoy

Por una agenda nocturna para la Ciudad de México

Fue hasta finales del siglo XX que comenzó a reconocerse el valor que tenía la noche, principalmente como un elemento de aprovechamiento económico, por lo que iniciaron las regulaciones a través de políticas públicas.
Publicidad
Publicidad

Por José Manuel Landin

Ilustración: Patricio Betteo

El creciente interés que ha generado la noche como agenda urbana; entendiendo a ésta como los mecanismos que permiten enfrentar los retos de cada ciudad, ofrecer una solución y garantizar un entorno atractivo para los habitantes y múltiples actores que habitan la noche. En el caso de ciudades mexicanas y la propia Ciudad de México los esfuerzos por incorporar una agenda nocturna en las ciudades han sido reducidos a programas aislados y desvinculados de una política pública de largo plazo. La noche en la ciudad se ha identificado como un espacio para algunos inexplorable por la delincuencia, fragmentado por la carencia de servicios de transporte que operen las 24 horas y con una sobre oferta de actividades de consumo, dejando de lado actividades recreativas o de ocio. Falta mucho por hacer para considerar la noche como un recurso atractivo considerando el conjunto de retos a resolver en distintos rubros. 

Lee el texto completo aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.