• Regístrate
Estás leyendo: Las muertas de arena, las muertas de Juárez
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:56 Hoy

Las muertas de arena, las muertas de Juárez

Aunque olvidado por la primeras planas, el terrible fenómeno de los feminicidios en Ciudad Juárez está lejos de haber terminado. ¿Desde cuándo se comenzó a secuestrar, torturar, violar y asesinar mujeres en esa localidad?
Publicidad
Publicidad

Por Guillermo Fajardo
Ilustración: Estelí Meza

Al principio, la imagen fue elocuente: me encontraba descalzo en el desierto bajo una brisa callada que, supongo, mi mente conectó inmediatamente con esa quietud desértica. Creí sentir un golpeteo en mis sienes —una recurrencia obvia de partículas arenosas— que al día siguiente relacioné con el tamborileo constante que uno de mis profesores de la primaria hacía cuando esperaba algo de nosotros. Entendí, dentro del sueño, que soñaba. Eso no impidió, por supuesto, que me sustrajera a sus escondites ni descubrimientos. Avanzaba por la arena. Mi mirada se concentró en mis pies.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.