• Regístrate
Estás leyendo: La desigualdad de género en las finanzas personales
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 04:29 Hoy

La desigualdad de género en las finanzas personales

La desigualdad de género que marca la asimétrica inserción de hombres y mujeres en la vida económica no deja de ser una forma de violencia socialmente practicada.
Publicidad
Publicidad

Por Monika Meireles

Ilustración de Gonzalo Tassier

Tenemos un grandísimo avance de los estudios académicos que se dedican a mapear, documentar y mesurar las brechas que existen entre hombres y mujeres en los más distintos frentes: en el mercado laboral –no sólo evidenciando el persistente desnivel salarial y la importante ausencia de mujeres en cargos de decisión–, en el sistema educativo, en la división de las tareas domésticas, etcétera. Ésos fueron nada más algunos ejemplos de los campos en los cuales la investigación académica viene dando importante sustrato para que, de contar con la rara combinación entre suerte y determinada voluntad política, se diseñen políticas de intervención pública para remediar esa situación.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.