Elecciones en el Estado de México: la joya metropolitana presidencial

En junio se realizarán las elecciones para gobernador del Estado de México. Es tanta la importancia de este evento que muchos lo apodan "la antesala presidencial" o "la joya de la corona". 
En el Estado de México vive el 12 por ciento de la población del país, y según datos del INE, el 13 por ciento del padrón electoral nacional.
En el Estado de México vive el 12 por ciento de la población del país, y según datos del INE, el 13 por ciento del padrón electoral nacional. (Víctor Solís)

Ciudad de México

La mala planificación urbana del estado de México ha sido una de las causas de la expansión descontrolada de la zona metropolitana. Hoy en día, 55% de la población metropolitana vive en esta entidad, en un espacio de 6392 km2. Mientras que en la Ciudad de México 45% de los habitantes de la metrópoli viven en un territorio cuatro veces menor (INEGI). Este crecimiento desenfrenado es el origen de muchos de los problemas actuales de los habitantes de la ZMVM, en términos de acceso a servicios públicos. Es necesario que los aspirantes a mandatario gubernamental presenten propuestas precisas para controlar esta expansión, para mejorar los mecanismos de planificación urbana y para transparentar los procesos de elección de los puestos públicos claves en este rubro.

Lee aquí el artículo completo.