• Regístrate
Estás leyendo: “El Mijis”: de la precariedad urbana a la representación política
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:41 Hoy

“El Mijis”: de la precariedad urbana a la representación política

Si hubo un corolario de la contienda electoral de 2018 que hizo visible la discriminación hacia las juventudes urbanas precarizadas en México fue el caso de Pedro Carrizales Becerra, candidato ganador de una diputación local en San Luis Potosí.
Publicidad
Publicidad

Nexos

Por Juan Antonio Del Monte Madrigal

Ilustración: Gonzalo Tassier

No fueron pocas las personas que cuestionaron estupefactos en sus redes sociales la pertinencia de que uno de los futuros representantes en el congreso potosino usara pantalones tumbados, paliacate al cuello, camisa de cuadros, placazos tatuados en el pecho y mantuviera las manos del barrio bien firmes. Aunque una sólida cargada salió a defender la victoria del también conocido como “El Mijis” y señalar el clasismo y discriminación que había detrás de estos cuestionamientos, para dichos adalides de la correcta moral había llegado a la cámara de diputados un pandillero, un cholo, un delincuente, un criminal, es decir, alguien a quien puede imputársele cualquier etiqueta peyorativa con que se nombra a un chavo banda, a un morro de la calle.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.