Instituciones que sirven: El caso de la Auditoría Superior de la Federación

Es el momento ideal para realizar un análisis de los hallazgos en el “uso y abuso” de los recursos públicos y del desempeño de una de las instituciones clave en el Sistema Nacional Anticorrupción.
El trabajo de la ASF en los últimos ocho años es muestra de que en México se pueden construir instituciones sólidas capaces de cumplir con los objetivos para los que fueron creadas.
El trabajo de la ASF en los últimos ocho años es muestra de que en México se pueden construir instituciones sólidas capaces de cumplir con los objetivos para los que fueron creadas. (Víctor Solís)

Ciudad de México

Dentro de un panorama institucional bastante desolador encontramos islotes que han logrado consolidar un espacio de autonomía y capacidades indispensables para la rendición de cuentas. La Auditoría Superior de la Federación es una de esas instituciones. El 30 de octubre de este año hizo pública la Segunda Entrega de la Fiscalización de la Cuenta Pública de 2016 y el próximo 15 de diciembre llega a su fin el período de ocho años para el que fue elegido su titular, Juan Manuel Portal.

Lee el texto completo aquí.