• Regístrate
Estás leyendo: Wilbur Ross agradece a AMLO apoyo en la frontera con México
Comparte esta noticia

Wilbur Ross agradece a AMLO apoyo en la frontera con México

US-MEXICO CEO Dialoge

El representante de EU también elogió a AMLO por dirigir a México por un mejor desarrollo económico.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross agradeció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyar al país vecino del norte a enfrentar la crisis en la frontera.

En su discurso de inauguración del US-MEXICO CEO Dialoge que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán el representante de EU también elogió a AMLO por dirigir a México por un mejor desarrollo económico.

"Felicito a la nueva administración presidencial en México, por su fuerte énfasis en mejorar el desarrollo económico de esta región en particular. También les agradecemos por ayudarnos a enfrentar la crisis en nuestra frontera sur", aseveró.

Señaló que el trabajo de este evento es explorar conjuntamente el papel que puede desempeñar el sector privado en la creación de las condiciones económicas necesarias para mejorar la vida de las personas en el sur de México y América Central.

"Estoy esperando con interés nuestras discusiones sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y sus beneficios para México y EU y su paso", señaló.

Ross recordó su participación en la última reunión del Diálogo de CEO de Estados Unidos y México en octubre en Washington, DC, "poco después de que las negociaciones de USMCA se completaran con éxito. Concluir esas negociaciones fue un logro para nuestros tres países e involucró la participación de muchas personas en esta sala".

En ese sentido el representante de EU dijo que ahora "entramos en la siguiente fase de educar a los legisladores sobre la importancia de T-MEC, para las comunidades empresariales de los tres países y para los trabajadores que se beneficiarán más de su aprobación".

Destacó que el evento que se celebra es representativo de la estrecha relación que Estados Unidos tiene con México. "También es una indicación de la fortaleza y el ardor que la Cámara de Comercio de EU y el Consejo de Coordinación Empresarial (CCE)de México tienen para promover nuestros intereses mutuos".

Indicó México es el segundo mercado de exportación y tercer socio comercial de EU. "Nuestras economías integradas generaron más de 678 mil millones de pesos en comercio bidireccional de bienes y servicios el año pasado".

Resaltó que entre naciones se comparten importantes inversiones transfronterizas. "En 2017, la inversión extranjera directa de EU en México totalizó más de 109 mil millones de pesos. La inversión de México en EU ahora supera los 35 mil millones de pesos".

"Nuestra relación económica apoya el crecimiento, las oportunidades y los buenos empleos para millones de ciudadanos en nuestros dos países. Estados Unidos ha desarrollado una excelente relación de trabajo con el presidente López-Obrador. Y nuevamente agradecemos a la administración por su apoyo en los muchos temas de interés mutuo", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.