• Regístrate
Estás leyendo: Wells Fargo cerrará hasta 900 sucursales
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:05 Hoy

Wells Fargo cerrará hasta 900 sucursales

Recibió golpe de 3 mil 250 mdd en sus ganancias por cargos para pagar litigios.

Publicidad
Publicidad

Alistair Gray

Wells Fargo planea cerrar alrededor de 900 sucursales como parte de sus esfuerzos para reducir los costos a raíz de su escándalo de venta abusiva, a pesar de que las utilidades del banco recibieron un impulso inmediato de 3 mil 400 millones de dólares por la reducción de la tasa de impuestos corporativos de Estados Unidos.

Ejecutivos del grupo con sede en San Francisco, que opera alrededor de 5 mil 860 sucursales en todo el país, dijeron el viernes que los cierres de la red minorista se harán en los próximos cuatro años.

La revelación se produjo a pesar de que Wells será uno de los mayores beneficiados por los recortes de impuestos entre los bancos más grandes del país, y el mes pasado dijo que aumentará el salario mínimo del personal y otorgará acciones restringidas a 250 mil empleados.

La reforma fiscal se promulgó en ley hace apenas tres semanas, pero el viernes Wells registró una reducción multimillonaria en el valor de los “pasivos por impuestos diferidos” (gravámenes a pagar en el futuro) en su balance.

Sin embargo, los inversionistas vieron más allá de las ganancias contables para concentrarse en la suerte del negocio subyacente, que todavía batalla para salir del escándalo de las cuentas falsas que estalló hace 18 meses.

El viernes, el banco recibió un golpe de 3 mil 250 millones de dólares en sus ganancias por cargos para pagar litigios por investigaciones regulatorias vinculadas con hipotecas, prácticas de ventas y “otras cuestiones relacionadas con el consumidor”.

“Todavía no salen de los problemas, los asuntos regulatorios y legales aún no se resuelven”, dijo Kyle Sanders, analista de Edward Jones, quien describió las ganancias como “mediocres”.

Como parte de los esfuerzos para su recuperación, los ejecutivos se comprometieron a recortar 4 mil millones de dólares al año en costos hacia finales de 2019. A diferencia de sus rivales, Wells se resistió durante mucho tiempo a emprender un programa agresivo de cierre de sucursales. Pero comenzó las reducciones bajo la gestión de Tim Sloan, a quien nombraron director ejecutivo el año pasado a raíz del escándalo.

Wells dijo que planea reinvertir los ahorros en parte para el fortalecimiento del cumplimiento regulatorio y la gestión de riesgos. Un programa de inversión se enfocará en áreas como acciones contra el lavado de dinero y prácticas de ventas. Los ejecutivos darían más detalles en una presentación para los inversionistas más tarde el viernes.

Mientras tanto, las ganancias demostraron que las crecientes tasas de interés todavía no le dan un gran impulso a Wells. A pesar de las alzas de la Reserva Federal de Estados Unidos, el margen neto de interés de Wells, una medida de rentabilidad de los préstamos, fue de 2.84 por ciento en el cuarto trimestre, por debajo de 2.87 por ciento de hace un año.

Otras tendencias fueron más positivas. Las cancelaciones netas por deudas incobrables entre los solicitantes de préstamos se mantuvieron en mínimos casi históricos de 0.31 por ciento, por debajo de 0.37 por ciento de hace un año.

Los saldos de los préstamos para finales de año llegaron a 957 mil millones de dólares, casi 5 mil millones de dólares en el trimestre, ya que la expansión de los préstamos a empresas y tarjetas de crédito contrarrestaron la caída de los préstamos en propiedades comerciales y de automóviles.

En general, los ingresos anuales cambiaron poco en comparación con los de hace un año, a 88 mil 400 millones de dólares, y los ingresos netos también resultaron prácticamente sin cambios, para ser de 22 mil 200 millones de dólares. Las cifras también resultaron favorecidas por una ganancia de 848 millones de dólares por la venta de un negocio de seguros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.