• Regístrate
Estás leyendo: Con voluntad política, TLCAN puede cerrarse mañana: CNA
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 18:48 Hoy

Con voluntad política, TLCAN puede cerrarse mañana: CNA

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario aseguró que México no cederá en las propuestas que son ventajosas para Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Existiendo voluntad política, en especial por parte de Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se puede cerrar mañana o pasado mañana, afirmó el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Entrevistado en el marco de los "Diálogos Manifiesto México" de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el presidente del CNA, Bosco de la Vega Valladolid, señaló que México no está cediendo en las propuestas que calificó como ventajosas para Estados Unidos. 

"Habiendo voluntad política mañana se puede cerrar este tema, México dejó muy claro a dónde no va y sabemos la personalidad de Donald Trump que es impredecible, donde si el adversario cede, él se va encima", aseveró.

Destacó que México no cedió y que pintó las líneas rojas, "entonces hay probabilidades de que mañana o pasado nos puedan llamar y en cuestión de días esto se pueda resolver".

El representante del CNA resaltó que Estados Unidos es el que quiere un tratado ventajoso donde los negociadores de México ya tomaron la postura de "no vamos si no es un tratado que ayude a los tres países".

"El problema lo tiene Donald Trump, si él no avanza está en problemas, y si él llegara a renunciar (al tratado) que ojalá eso no pase, el problema es para él y para la región más exitosa en la cuestión de bloque comercial", comentó.

Comentó que la reunión que sostuvieron con el secretario de Economía Ildefonso Guajardo fue sobre temas informativos para aclarar puntos en todos los sectores.

"El sector que atoro todo este proceso fue reglas de origen, querían mayor valor agregado para el tema de los salarios donde México no estuvo de acuerdo", dijo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.