• Regístrate
Estás leyendo: Victoria147: empoderar para impulsar a las mujeres
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 02:59 Hoy

Victoria147: empoderar para impulsar a las mujeres

Se trata de la primera plataforma en México que tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha de género a través de programas en corporativos y certificaciones en equidad de género.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A través de I LOVE, Victoria147 tiene como objetivo exponer las diversas voces, historias extraordinarias y casos de éxito para inspirar a los emprendedores a materializar sus sueños y romper paradigmas alrededor de un tema en específico.

Victoria147 es la primera plataforma en México que tiene como objetivo capacitar, empoderar, acelerar e impulsar a las mujeres que trabajan. Otro de los objetivos principales de la organización es ayudar a cerrar la brecha de género a través de programas en corporativos y certificaciones en equidad de género.

El encuentro que se llevó a cabo este año tuvo en la plática principal el futuro. Enfocaron sus esfuerzos en materias como la innovación y tecnología, la transición que deberán vivir empresas tradicionales para sobrevivir el futuro, cryptocurrencies, deep intelligence y la creación de contenidos enfocados en las nuevas audiencias.

Para Cosme Torrado, fundador de Grupo Alsea, es importante estar conscientes de la rentabilidad del negocio y mantenerte a la vanguardia. La app de Domino’s se lanzó hace apenas 4 meses y “el 18 por ciento de las ventas llegan a través de este canal”, de ahí la importancia del desarrollo tecnológico en las empresas. Sebastián Tonda, CEO de la agencia digital Flock, explicó que sin importar el tipo de negocio que tengas, las ideas son importantes, pues nos definen como seres humanos y constituyen nuestra extraordinaria capacidad de trascender. Para Sebastián la tecnología da un valor exponencial para transformar las ideas. “Para 2020 podremos tener una computadora por 1,000 dólares con la misma capacidad de cálculos por segundo que un cerebro humano”.

El éxito de las empresas no sólo depende de la tecnología, también es indispensable estar abiertos a las oportunidades y listos para desarrollar una red de contactos, así lo recomienda Linda Franco, cofundadora de Machina.

“También es primordial para llevar a tu empresa al siguiente escalón tener a la competencia en el mapa y verla como una motivación y un reto para mantenerte vigente en el mercado”, según explicó Ernesto Moncada, CEO de Welcome Branding.

Lucy Lawrence, finalista del premio X Prize aconseja buscar oportunidades, colaborar, descubrir, preguntar, compartir, edificar y actuar. Además de siempre estar informados y nunca dejar de creer.

“Nunca piensen que no va a pasar, emprendan y piensen cuál es la huella digital que van a dejar en el mundo”, compartió Lucy.

Pablo González, director de Bitso, la primera plataforma nacional para comprar y vender bitcoins con pesos mexicanos, recomienda que para desarrollar empresas digitales exitosas la confianza es un factor primordial para lograrlo, como ejemplo esta Airbnb, Rappi y Tinder, quienes han logrado que los clientes confíen en desconocidos, esto debido a su reputación y transparencia.

Ser viral es uno de los objetivos de todo emprendedor y Cultura Colectiva es un medio que lo ha logrado exitosamente, su fundador Adolfo Cano explica que han usado la tecnología y la data para leer a la audiencia y saber exactamente qué temas les interesan; de hecho, ellos crearon un algoritmo capaz de medir el impacto de la información incluso antes de ser publicada. “El ciclo óptimo para el éxito es tener una constante conexión, analizar los datos y tener una precisión en los mensajes que inspire a tu audiencia”, comparte.

Para Rodolfo Ramírez, director de Redbox Innovation, el objetivo de la innovación debe partir de una meta clara y grande. Pregúntate: ¿en qué crees? y ¿qué vas a transformar? y si te cuesta trabajo avanzar, evalúa el valor de tu oferta. Su recomendación es tener una gran meta que te permita diferenciarte del resto, eso es lo único que la competencia no puede copiar.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.