• Regístrate
Estás leyendo: Viajeros que conectan envíos
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 09:53 Hoy

Viajeros que conectan envíos

Loggap es una aplicación mexicana para hacer envíos colaborativos que ha recibido inversión de Chile, Francia y México por su poder de escalabilidad y originalidad.
Publicidad
Publicidad

Gustavo Hernández es un joven emprendedor que decidió convertir la maleta de los viajeros en una especie de estafeta rápida y mucho más barata que el correo tradicional.

Cuando me fui de intercambio a Chile no encontraba productos mexicanos en ningún lado y el envío era demasiado caro, era necesario tener una alternativa para obtener esos productos sin que fuera tan complejo”, explica.

Bajo esa premisa, Gustavo y Margarita Benítez fundaron Loggap, una plataforma que conecta personas que necesitan enviar o comprar productos del extranjero con viajeros confiables que pueden transportarlos a cambio de una recompensa monetaria.

Resolvemos dos problemas: personas que quieren productos de otro país y viajeros con espacio libre en su maleta dispuestos a ayudar. Queremos brindar al usuario una forma sencilla, flexible y económica de comprar en el extranjero”, señala Gustavo.

TE RECOMENDAMOS: La Belga

Loggap surgió en 2015, luego de ganar el Premio Emprendedor Canacintra en el Tec de Puebla. Actualmente tiene poco más de 8 mil usuarios registrados y un equipo de trabajo de 5 personas, 4 en Veracruz y 1 en Pachuca.

“No estamos inventando ningún modelo de negocio, sino aplicando el modelo de economías colaborativas como Uber o BlablaCar, pero en la industria logística de comercio internacional, que es un sector poco explotado”, expresa el fundador.

La plataforma ha resultado muy exitosa no sólo por su servicio, sino por la facilidad de uso, sólo hay que registrarse como comprador o viajero, llenar el formulario, o bien, elegir alguno de los productos pre-seleccionados de su catálogo.

Loggap ha tenido apoyo de organizaciones como Startup Chile, quien invirtió 30 mil dólares en el desarrollo del producto y de French Tech Ticket en París, que aportó 50 mil dólares para escalar la empresa y mejorarla en temas de comercio electrónico.

“Apenas hace 6 meses recibimos un millón de pesos del INADEM y la Cámara de Comercio Franco-Mexicana. Además, nos asociamos al grupo Flecha Amarilla para incrementar nuestro crecimiento en el país”, agrega Margarita.

Este año también fueron seleccionados como una de las 100 empresas más prometedoras de Latinoamérica para participar en el programa Inc Accelerator en Monterrey.

El objetivo de la empresa es consolidarse en el mercado mexicano. Actualmente más del 60 por ciento de los usuarios son de México, de ahí le sigue Chile, Francia y Estados Unidos. Pero esperan crecer a nivel mundial y consolidarse en Chile y Francia.

Para Gustavo emprender ha sido una aventura llena de retos y crecimiento, incluso dejó la universidad a un año de graduarse para enfocarse 100 por ciento en el proyecto, lo que además de traerle grandes experiencias, le valió una felicitación de Francois Hollande, (ex presidente de Francia), por su idea de negocio.

“Queremos que las personas que compran productos no se encarguen de nada. Nosotros haremos la logística, los impuestos aduanales, etc. Como eso no hay nada. Esa es nuestra propuesta de valor y estamos muy felices de verla crecer”, finalizan los emprendedores.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.