• Regístrate
Estás leyendo: Con más de 100 tiendas, 3 mil repartidores o “pilotos”, Mercadoni atiende a una población de 350 mil usuarios en la región, cuyas edades fluctúan entre los 27 y 50 años de edad.
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:44 Hoy

¿Vas al súper o… a Mercadoni?

Compañía fundada en Colombia hace dos años que extendió rápidamente a México y Argentina y hoy, es la referencia en este tipo de emprendimiento.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con más de 100 tiendas, 3 mil repartidores o “pilotos”, Mercadoni atiende a una población de 350 mil usuarios en la región, cuyas edades fluctúan entre los 27 y 50 años de edad.

“La mayor parte son personas solas o parejas, que trabajan, familias donde ambos padres lo hacen, solteros que no tienen tiempo o ganas de hacer compras”, asegura Juliette Rault, directora de Marketing de esta exitosa plataforma online, que el año pasado recibió 2 millones dólares por parte de Axon Partners Group, que le permitieron expandirse a México y Argentina, y que, este año. Recibió una nueva inversión de 6.2 millones de dólares de Axon y otros inversionistas adicionales.

Para Juliette, esta nueva ronda de inversión, permitirá mejorar y extender el servicio a otras ciudades del país, así como generar más opciones en tiempo real y ampliar el número de comercios de la red.

TE RECOMENDAMOS: Parkeo.mx, la app del estacionamiento compartido

No es un servicio de lujo”, asegura Juliette. El costo por servicio es de 39 pesos, que puede llegar a tener un leve aumento si éste requiere del uso de automóvil. Por otra parte, la red de “pilotos” está constituida en su mayoría por personas que trabajan horas extras, como estudiantes, amas de casa y personal de tiempo completo.

Los “pilotos”, una vez seleccionados, reciben una capacitación de un mes que los convierte en expertos en comprar, recibir pedidos y hacer entregas. Es el cliente quien, en la misma aplicación, califica su desempeño mediante un sistema de una a cinco estrellas.

Mercadoni ha logrado un crecimiento sostenido y rentable porque ha creado eficiencias tecnológicas y ahorro en los costos y tiempo de entrega. Para Juliette también ha sido fundamental el equipo de trabajo que han conformado. Sólido, con experiencia y diferentes especialidades para resolver los diversos temas que una empresa como ésta presenta.

Las oficinas de Mercadoni en México se encentran en CoWdf Condesa, el sitio donde están las empresas más importantes de desarrollo en tecnología digital. Para la directora de Marketing “es el lugar ideal para enfocarte de tiempo completo en tu trabajo, pues te resuelven el día a día. Además de que te ponen en contacto con otras empresas que te ayudan a medir tu negocio”.

Juliette considera que el éxito de un emprendimiento es rodearse de un equipo de trabajo con mucha energía y solidez profesional. Por lo pronto, Mercadoni seguirá mejorando la experiencia y la calidad del producto y Juliette Rault, “seguirá aprendiendo”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.