• Regístrate
Estás leyendo: VANDERDROID, energía bajo control
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:18 Hoy

VANDERDROID, energía bajo control

Ahorrar hasta un 80% de energía, controlar luces desde el celular, personalizar el entorno ya es una posibilidad con VANDERDROID, la empresa yucateca que empezó como un proyecto escolar.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tener el control de la energía que se utiliza en un hogar en la punta de los dedos y con ello ahorrar consumo energético y dinero, es la posibilidad que ofrece VANDERDROID, un sistema que ahorra hasta el 80 por ciento de energía y que se maneja desde bluetooth, desde cualquier parte del mundo.

Todo empezó con un proyecto escolar para los ingenieros megatrónicos Henry Serrano, Moisés Armando Pech y José Dzib Sánchez. Hoy estos tres emprendedores yucatecos son socios de esta empresa, avalada por una larga historia de reconocimientos.

TE RECOMENDAMOS: LEARNY, aprender con videojuegos

Entre otros, obtuvieron el Premio Estatal de la juventud en 2013 en innovación tecnológica. Representaron a México en la “Competencia de Talento e Innovación de las Américas 2013” realizada en Antigua, Guatemala. Fueron de los siete finalistas del “IE Venture Day México”, que organiza Entrepreneur México e IE Business School, una de las 10 mejores escuelas de emprendimiento del mundo. Tuvieron un proceso de incubación en NEOS de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

La oportunidad de consolidar la propuesta llegó cuando ganaron el primero lugar App challenge, organizado por Telmex. En este concurso participaron 440 proyectos de todo el país. La incubación se realizó en la Ciudad de México y tuvieron la asesoría de trece especialistas.

De regreso a Mérida se enfocaron al rediseño de sus productos y nació vimi, un foco led que se conecta al celular mediante una aplicación móvil para controlar el encendido, la intensidad y el color. Además, ahorra hasta un 80 de energía que un foco convencional.

No sólo es ideal para ambientar hogares, comenta Henry, sino también para oficinas, tiendas y restaurantes.

Con el apoyo del Instituto Yucateco del Emprendedor, Moisés Pech estuvo tres meses en Madrid, España, con el proyecto nuevo WattBee, aplicación mediante la cual se recibirán alertas sobre los picos en el uso energético, que permitirá tomar medidas para apagar los aparatos que más energía usen.

La trayectoria de VANDERDROID y de sus tres creadores, ha sido una historia llena de reconocimientos, pero también de talento y esfuerzo.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.