• Regístrate
Estás leyendo: Va Grupo Posadas por turismo en Santiago
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 07:24 Hoy

Va Grupo Posadas por turismo en Santiago

La creación del hotel tendrá una inversión de 200 millones de pesos

La empresa realizó un hotel en el municipio que contará con 74 habitaciones, 15 villas, área de spa, salas para reuniones de negocios, salón de eventos con capacidad para 200 personas y restaurantes.
Publicidad
Publicidad

Grupo Posadas apostó con su segmento Gamma en el municipio de Santiago para la creación de su hotel Rincón de Santiago, con una inversión de 200 millones de pesos.

Se trata del primer hotel de la tenedora que se instala fuera de la zona metropolitana de Monterrey, y con el que espera atraer turismo regio que busque pasar un fin de semana fuera de la ciudad, de acuerdo a Antonio Cheverria, director de la Franquicia para el Grupo.

Durante un recorrido por la construcción del hotel, y una rueda de prensa, Echeverría junto a Direxión (grupo encargado de la arquitectura, construcción y logística del lugar) dio a conocer que el lugar ofrecerá habitaciones, villas y salones para eventos y conferencias. 

El proyecto registra ya un 80 por ciento de avance en su construcción, y contará con 74 habitaciones, 15 villas, área de spa, salas para reuniones de negocios, salón de eventos con capacidad para 200 personas, restaurant bar y restaurant libre, además de áreas administrativas, senderos naturales, albercas, jardines y un auditorio al aire libre.

El complejo está ubicado a un costado de la Presa de la Boca, y además de haber sido construido para respetar la flora y fauna del lugar y contar con paneles solares para generar electricidad fotovoltaica, está preparado para soportar cualquier tipo de afectación climatológica derivado de lluvias que pueden elevar los niveles de agua de la misma presa.

“Cuando vimos el proyecto, vimos que hay una gran posibilidad de detonar el desarrollo turístico en las afueras de la zona metropolitana de Monterrey. […]Con el potencial turístico que tiene esta zona, en un Pueblo Mágico como Santiago, hacía falta un producto de calidad, que detonara el servicio en este sentido, dirigido a un segmento que busca calidad.

"Estamos convencidos que va a cumplir al 100 por ciento con la expectativa que tengan los huéspedes de la Zona Metropolitana que busque esta alternativa”, insistió Echeverría.

El complejo está ubicado a un costado de la Presa de la Boca. (Leonel Rocha).

Durante la construcción del complejo se han creado 200 empleos directos y 300 indirectos; durante su operación esperan mantener el mismo número de empleos. Además, la empresa se ha hecho de proveedores locales para surtir las demandas de productos durante la construcción. 

Esperan arrancar operaciones del hotel a finales de este año.

Construcción sustentable


Benjamín Treviño, de Direxión, y arquitecto encargado del proyecto, explicó que el hotel es de muy baja densidad en su construcción debido al total de superficie con la que cuenta el terreno. Se ha respetado la mayoría de la flora y fauna existente, y se han plantado miles de metros cuadrados de plantas y flores. 

Además, insistió, se respetó el cauce de corrientes de agua que pasan por el terreno. El área de la rivera, dentro de la misma construcción, se restaurará con especies de flora endémica y se ha puesto especial énfasis en materiales de construcción amigables con el medio ambiente, como barro block (que además ayuda a regular la temperatura de los edificios).

“La construcción está diseñada de manera que haya un bajo impacto energético dada su orientación y forma, además del uso de lozas verdes en la mayoría de nuestros techos, lo cual ayudará a que la climatización interior baje su consumo eléctrico. 

"Aunado a esto, tendremos nuestra propia generación de energía por medio de celdas fotovoltaicas y el uso de calefacción solar para el agua, así como una planta de tratamiento de aguas residuales”, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.