• Regístrate
Estás leyendo: Un marketplace para el campo mexicano
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 12:55 Hoy

Un marketplace para el campo mexicano

La inquietud de Dashaed por encontrar una forma de ayudar al productor del campo mexicano surgió desde niño al ver que los intermediarios pagaban el mango que cosechaba su abuelo.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Farmeb, contracción de farm y web, es una plataforma de marketplace que conecta al productor del campo con el vendedor del retail, el fabricante de productos alimenticios o con el restaurantero de un alto consumo. Busca que el productor reciba un precio más justo por su cosecha para darle una mejor calidad de vida y generar desarrollo en la agroindustria”, aseguran Dashaed Cervantes e Ignacio Vázquez cofundadores de esta startup mexicana.

“Esta plataforma ofrece un triple impacto social ya que el productor va a ganar más por su cosecha, el comprador lo va hacer de manera más económica y por tanto el usuario final va a pagar menos. Por otra parte, se busca convertir al campesino en un empresario, a través de capacitación en cuestiones de costos y precios, en hacer fiscalmente bien las cosas y en la utilización de herramientas tecnológicas para agilizar los procesos”.

TE RECOMENDAMOS: Transformando la educación en México

Ignacio y Dashaed son dos de los tres socios que crearon esta empresa y aseguran que aunque están en una etapa de formación temprana, pues empezaron hace siete meses, ya tienen el desarrollo y pretenden probar el modelo en Colima, Nayarit y Jalisco. Asimismo proyectan extenderlo al sur y norte del país, entre 2017 y 2019, incluso llegar a la zona sur de los Estados Unidos. Y los planes no terminan ahí, consideran que a más tardar en el 2020 estarán llegando a los mercados internacionales. Para ello ya han tenido pláticas en España y clientes potenciales en Rusia. Es una tarea ardua y que lleva un proceso largo, pero interesante pues “México tiene acuerdos comerciales con 77 países y la mayoría no se ejercen por desconocimiento”.

Para los fundadores de Farmeb conseguir compradores es la clave para que haya vendedores. Sin embargo, el reto más grande es cambiar la mentalidad del productor, modificar su forma de hacer negocios.

El abuelo tiene que soltar las tierras a las nuevas generaciones que están llegando”, dice Dashaed con abierto humor.

Actualmente, Farmeb está trabajando para atraer a los compradores a través de promoción en las redes sociales y medios masivos, asistiendo a Expos, Ferias y espacios nacionales y fuera del país, así también busca una inversión fuerte para escalar el proyecto.

Para Dashaed, “en cualquier emprendimiento se pone en juego todo y no existen límites”. Por su parte Ignacio aconseja que si una idea te apasiona hay que ir por todo”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.