• Regístrate
Estás leyendo: Trump no firmará TLCAN antes de legislativas en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:23 Hoy

Trump no firmará TLCAN antes de legislativas en EU

El mandatario confió en que la renegociación saldrá bien, pero advirtió que de no ocurrir, impondrá aranceles a los autos que entren a EU.
Publicidad
Publicidad

El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró que quiere esperar hasta después de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos para firmar cualquier acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"El TLCAN lo podría firmar ahora mismo, pero no estoy contento con él. Quiero esperar hasta después de las elecciones" legislativas en Estados Unidos, dijo Trump en una entrevista grabada esta semana y emitida hoy por la cadena de televisión Fox News.

"Tengo la sensación de que (la renegociación del TLCAN) va a salir bien. Si no sale bien, voy a poner impuestos a sus automóviles que entren en Estados Unidos", advirtió. 

Las declaraciones de Trump llegan el mismo día en el que entran en vigor los aranceles de Canadá a productos de Estados Unidos, como represalia por los gravámenes al acero y aluminio que Washington decidió imponer a finales de mayo.

Las conversaciones trilaterales para renegociar el TLCAN, en vigor desde 1994, comenzaron en agosto pasado y pese a las numerosas rondas de negociación, no se han logrado avances significativos. Las negociaciones se retomarán este mes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.