• Regístrate
Estás leyendo: Tráfico aéreo México-EU registra fuerte desaceleración
Comparte esta noticia

Tráfico aéreo México-EU registra fuerte desaceleración

En los primeros nueve meses del año el tráfico entre estas naciones creció 3.9 por ciento, cuando en de enero a septiembre de 2017 éste aumentó 10.6 por ciento.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La política del presidente Donald Trump, basada en prohibiciones, llevó a una elevada desaceleración en el movimiento de pasajeros aéreos entre México y Estados Unidos, al registrar un alza de 3.9 por ciento de enero a septiembre de este año, cuando en el mismo periodo de 2017 fue de 10.6 por ciento.

Con base en datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en los primeros meses de 2018 el tráfico aéreo entre nuestro país y la nación norteamericana fue de 23 millones 535 mil pasajeros, con lo cual se dio este aumento de casi 4 por ciento.

El académico de la Universidad Panamericana, Fernando Gómez Suárez, señaló que las políticas restrictivas de Donald Trump han provocado que las personas tanto de negocios como de turismo de placer pospongan sus viajes o decidan ir a otro destino.

Por el contrario, el movimiento de usuarios aéreos de México con Canadá tuvo un aumento de 16.9 por ciento, con 3 millones 309 mil de enero a septiembre de este año.

GGA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.