Precio de tortillas se mantiene en área metropolitana

El costo de este producto oscila entre los 14 y 16 pesos, siendo este el precio que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, se encuentra dentro de la media de la entidad.
El precio de la tortilla se mantiene entre 14 y 16 pesos.
El precio de la tortilla se mantiene entre 14 y 16 pesos. (Roberto Alanís)

Monterrey

A pesar de que algunos líderes productores de tortilla han alertado acerca de un inminente aumento en el precio del producto, hasta el momento las tortillerías del área metropolitana de Monterrey no han realizado incrementos.

En un sondeo realizado por Milenio Monterrey por algunas tortillerías de los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, el precio de las tortillas se ha mantenido entre los 14 y los 16 pesos.

TE RECOMENDAMOS: "No permitiremos aumentos injustificados en la tortilla"

En una tortillería localizada en la avenida Casa Blanca, en el municipio de San Nicolás, el precio del kilogramo de tortilla fue de 16 pesos, algo que de acuerdo a clientes de la tortillería, ya manejaban desde buena parte de 2017.

"Pues así está yo creo que desde mitad de año del año pasado, no lo han cambiado... ojalá que no le suban, porque la gasolina sí notamos que subió", dijo Diana Rodríguez, habitante del municipio de San Nicolás que acostumbra comprar el producto directamente en las tortillerías.

Otras tortillerías ubicadas en San Nicolás, como la de la colonia Nogalera o en la colonia Las Puentes 2do Sector, comercializaban el kilogramo de tortillas en 15 pesos, un precio que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, se encuentra dentro de la media de la entidad.

En otros negocios ubicados en el centro de Monterrey, el precio de las tortillas oscilaba entre los 15 y 16 pesos.

Un trabajador que no quiso mencionar su nombre, explicó que el precio de las tortillas no ha cambiado en meses, siendo una constante el de 16 pesos por kilogramo.

"Sí hemos escuchado que puede subir, pero no han dicho nada claro... por el momento se queda igual, en 16 pesos", comentó.

Cabe destacar que a pesar de que el precio promedio en Nuevo León, según la Procuraduría Federal del Consumidor, oscila entre los 14.88 y los 15 pesos por kilogramo, los 16 pesos sería un precio tolerable debido a que la tortilla es un producto cuyo precio se encuentra liberado, por lo que puede oscilar.