• Regístrate
Estás leyendo: The Beer Company le dio vuelta a la etiqueta
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 18:53 Hoy

The Beer Company le dio vuelta a la etiqueta

Nació como una tienda, creció como un bar y hoy es una cadena de 41 stores y tasting rooom cien por ciento mexicana, que ofrece 350 cervezas, beer snob expertos y degustaciones.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Todas las cervezas en un solo lugar, es el lema de The Beer Company una exitosa empresa que tiene su origen en la pasión que Felipe Medina Andrade tiene por las cervezas importadas y en especial por las artesanales.

Hoy, los números hablan de este exitoso modelo, ya que cuenta con 41 stores y tasting rooms, 13 en la Ciudad de México y 26 en diversas ciudades de la República, en donde se ofrecen 350 cervezas originarias de 21 países.

La historia de este joven emprendedor, quien estudio administración de empresas, empezó en Ixtapaluca, Estado de México, con una cafetería en la que, con el ánimo de subir las ventas, introdujo cerveza.

Sin embargo, “cuando este negocio dejó de funcionarFelipe ya era fan de comprar cervezas y darle la vuelta a las etiquetas para saber más sobre la cerveza, el productor, el distribuidor y origen.

Así nace el modelo juntó todas las cervezas artesanales que conocía y abrió una tienda en Chalco que, con el tiempo, se volvió un bar.

Felipe asegura que honestamente se aventuró sin ningún plan de negocios, ni estudio de mercado pero funcionó.

“Se pusieron de moda”, los amigos querían abrir un negocio igual. Felipe vio la oportunidad de crecer rápido y los animaba a ponerlo, los asesoraba y ponía las cervezas.

TE RECOMENDAMOS: CHAIR GOES, amigable con el medio ambiente

Así empezó a crecer The Beer Company. Para Felipe, el boom que la industria tuvo en el 2007, los ayudó mucho ya que había muy pocos negocios de ese tipo y, la suya era líder.

Hoy The Beer Company es una empresa mexicana que opera bajo el esquema de franquicias y, si bien todos son socios, él es Director General y único Fundador.

Para Felipe la industria de la cerveza artesanal va creciendo, pero aún le falta fuerza para llegar a un mercado masivo. Y cuando habla de mercado masivo se refiere a masificar con muchas cervezas locales por barrio, ciudad o colonia.

Para lograrlo, lo primero que tienen que hacer los productores es convertirse en líderes en su localidad.

Por otra parte, Felipe considera que la industria cervecera artesanal está creando empleos en la cadena de producción, distribución y puntos de venta, además de fortalecer la cultura de que “beber cerveza es una experiencia que se puede disfrutar con la comida y con los amigos”.

Para este exitoso emprendedor, la industria de la cerveza artesanal en México ha crecido y, con ella, una comunidad de personas entre 27 y 38 años, que se apoya, busca cambios y la recuperación de valores en torno al consumo de cerveza.

A quien desee incursionar en el mundo de la cerveza artesanal, Felipe aconseja que tome en cuenta que, “hacer cerveza es costoso” y no da resultados inmediatos. Que es importante tener pasión pero no siempre es suficiente, porque hacer cerveza no sólo es producirla. Es un negocio de logística, de venta y distribución. Puede ser divertido hacer cerveza, “pero cuando sales a venderla pierde la buena onda”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.