• Regístrate
Estás leyendo: Terapify: Estabilidad emocional segura y accesible
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 23:28 Hoy

Terapify: Estabilidad emocional segura y accesible

Problemas en la adolescencia, el miedo a buscar ayuda y una mala experiencia en un hospital psiquiátrico lo llevaron a crear un sistema de asesoría psicológica en línea confiable y profesional.
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Terapify es una plataforma de asesoría psicológica en línea bajo demanda que ofrece acceso seguro, privado y accesible, explica Juan Daniel Vélez Santiago, cofundador de este emprendimiento y estudiante de la carrera de negocios internacionales, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Al lado de su hermano Eduardo Vélez Santiago, Ingeniero en Computación, y de Luis Arturo González Lozano, académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Juan Daniel empezó a desarrollar esta idea que surgió de su propia experiencia.

Terapify sin duda ayuda a las personas, pero también a los terapeutas, pues reduce costos operativos y optimiza la agenda de consultas. Juan Daniel asegura que, “si bien hay otras plataformas en línea similares, no ofrecen la validación de sus terapeutas como ellos”.

TE RECOMENDAMOS: El uber del retail

Comparte Daniel que, en su adolescencia, tuvo graves problemas y mucho temor para pedir ayuda pues temía ser señalado o ser blanco de burlas, vivía en una comunidad muy pequeña de Jalisco, en donde todos se conocían. Cuando al fin decidió acudir a un hospital siquiátrico en la ciudad de Guadalajara, tuvo una pésima experiencia que lo llevó a buscar en el autocontrol y el esfuerzo una salida.

Así, Juan Daniel retomó su vida y empezó a estudiar una carrera universitaria. Pero tenía la inquietud de hacer algo para que las personas con problemas psicológicos recibieran ayuda de un profesional en su propio espacio y en cualquier momento. Pidió ayuda a su hermano Eduardo en la parte tecnológica y al profesor Luis Arturo en la parte clínica.

Desarrollada la idea aplicó a Reto Zapopan. “La primera vez, comenta Juan Daniel, fue rechazado”. No se desanimó y, con una plataforma mejorada aplicó una segunda vez y obtuvo una aceleración de dos meses formando parte de la cuarta generación. También recibieron un proceso de aceleración de CIEE este año y recientemente fueron elegidos como parte de las 100 startups más prometedoras de México y Latinoamérica por INC Acelerator2017.

Es importante destacar que, ante los sismos ocurridos en México en septiembre, Terapify habilitó un servicio de terapia gratuita para los afectados que tuvo mucha aceptación.

“Por razones de seguridad, de entre 250 psicólogos que quisieron sumarse a la tarea, seleccionaron a un grupo reducido. El servicio se abrió el 20 de septiembre, llegando a dar hasta 50 consultas diarias”, informa Daniel.

Actualmente Terapify está legamente constituida y está por terminar la aplicación móvil que será lanzada en 2018.

Sin duda, Juan Daniel Vélez, alejó los miedos y recuperó su vida, para crear un sitio accesible y seguro que apoye a otros.

REPL


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.