• Regístrate
Estás leyendo: Tecnología para vivir mejor
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 12:55 Hoy

Tecnología para vivir mejor

Para comodidad y eficiencia de los usuarios, ellos crearon una máquina para la distribución de los vales de descuento para transporte público para discapacitados, adultos mayores y estudiantes.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

T-Dispenser, es una máquina que busca automatizar el sistema de la compra-venta de transvales, una ayuda económica que da el gobierno, en la ciudad de Guadalajara, y que representa un descuento del 50 por ciento en el pasaje de transporte público, que está dirigido a estudiantes, discapacitados y adultos mayores.

La idea fue desarrollada por los hermanos Javier y Guillermo Ortiz, mecatrónicos, y su primo César Ortiz, diseñador industrial.

“Surgió para resolver una problemática social, pues ellos detectaron y han sufrido, la ineficiencia del servicio en la venta de transvales, que provoca largas filas, además de ser insuficientes y lejanos los puntos de venta. T-Dispenser está pensada, principalmente, para evitar que los adultos mayores y discapacitados recorran grandes trayectos, esperen bajo el sol o sufran malos tratos” puntualiza Javier.

T-Dispenser, “empezó como parte de un proyecto estudiantil con el diseño de un prototipo más pequeño que el actual”, asegura Alberto.

Actualmente, el segundo prototipo es un poco más grande, aproximadamente de un metro cuadrado, tiene un software totalmente terminado y se presentó durante Jalisco Campus Party, de este año.

TE RECOMENDAMOS: Sin hacer fila comes mejor

Cuenta con una base de datos, que otorga un código a cada persona para la compra de transvales y está diseñada para dar cambio. Por ahora, los tres jóvenes emprendedores, están enfocados a buscar apoyo económico, público o privado, para continuar adelante con su proyecto.

Esperan que muy pronto T-Dispenser se instalé en puntos estratégicos de la ciudad, en los municipios cercanos, en las paradas de autobuses, del tren ligero y el Macrobús.

Por otra parte, trabajan en añadir más servicios a la máquina, como por ejemplo, que los ciudadanos puedan pagar servicios como el predial, la luz, el agua y hacer recargas electrónicas de tiempo aire, de telefonía celular.

César, Guillermo y Javier, son primos, son amigos y socios. Desde niños están juntos, han trabajado en muchos proyectos y tienen cientos de ideas por hacer, entre ellas la de video juegos educativos que hagan razonar a las personas. “Son muy unidos y poseen un mismo sueño: “crear una empresa en la que desarrollen ideas, proyectos y objetos tecnológicos que ayuden a la gente a vivir mejor”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.