• Regístrate
Estás leyendo: Tecnología para la solidaridad
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 02:51 Hoy

Tecnología para la solidaridad

Las personas y organizaciones civiles que buscan resolver problemas ambientales, de salud, educación, entre otros, pueden tener mayor certidumbre de hacerlo, si obtienen apoyo de la comunidad. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Donadora es una plataforma de crowdfunding que permite a las organizaciones civiles o personas con una idea, proyecto o con algún problema de salud o educativo, reciban, fondos de cualquier parte del mundo. “Un puente que une emprendedores y organizaciones civiles, con una misión social, con personas físicas que desean apoyar sus propósitos”, reafirma Fanny Villiers, cofundadora y directora del fondo colectivo, al lado de Juana Jurado, quien está al frente de la parte operativa y asegura que ella y Fanny hacen un buen equipo pues “comparten la visión, expectativas y valores”.

Fondeadora es un proyecto que nace dentro del primer crowdfunding en México que empezó a practicar este modelo de financiamiento en 2011, para apoyar proyectos culturales. Ante la necesidad de separar los proyectos culturales de los de impacto, surge Donadora.

En la plataforma existen nueve categorías de impacto, informa Fanny, “animales, comunidad, cultura, deporte, educación, emergencias, salud, sustentabilidad y voluntariado. Por uso de la plataforma, Donadora obtiene un 6.5 por ciento, así también vende programas de capacitación y espacios tecnológicos dentro de la plataforma”

TE RECOMENDAMOS: Una mujer con instintos

El sistema de Donadora es eficaz y transparente. Para empezar se otorga asesoría al recaudador de fondos para que, a través de un video, explique, “con claridad cómo utilizará los fondos y el impacto que va a generar. Por otro lado, en la plataforma ya existen cerca de 200 mil usuarios dispuestos a participar con su ayuda.

“El periodo de la recaudación dura de 15 a 70 días, hay un mínimo de 5 mil pesos y lo más que se ha recaudado son 2 millones 300 mil pesos. Los donativos se pueden realizar de manera diversa: tarjetas bancarias, transferencias. Otro punto importante a destacar es que “el donante y el receptor de fondos pueden tener contacto directo, dentro de la plataforma, vía correo electrónico o, si así lo desean, de manera personal”, asegura Fanny.

Para Juana “la misión de Donadora abarca un mercado muy noble, así como iniciativas que buscan mejorar las cosas, y ofrecer un panorama enfocado a la positividad”, en el que a ella le apasiona trabajar.

A casi dos años de su creación, Donadora va “por buen camino. Ha recaudado cerca de 73 millones de pesos, de mil 700 iniciativas. Fue certificada como empresa socialmente responsable B y su meta permanente es seguir creciendo y apoyar al mayor número posible de proyectos sociales”. Así lo demuestra hoy con la campaña #ActúoPorMéxico, que busca ayudar a las comunidades, familias o personas afectadas por los recientes terremotos ocurridos en el país, con fondos para construir viviendas, reactivar economías y apoyar a pequeñas empresas y a comerciantes.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.