• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas capta por inversión extranjera 393 mdd
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:04 Hoy

Tamaulipas capta por inversión extranjera 393 mdd

Desarrollo Económico del Estado apuesta para fin de año el arribo de capitales en áreas automotriz, energía y aeroespacial. 

Publicidad
Publicidad

Víctor Durán

Sigue el crecimiento de inversiones extranjeras en Tamaulipas durante 2017, ya que entre mayo y junio aterrizaron 393.8 millones de dólares, cifra superior al lapso de enero a marzo, todo esto de acuerdo al reporte de la Secretaría de Economía.

La fabricación de partes para automóviles como electrónicos, la construcción de vías de electricidad, la perforación de pozos petroleros y gas, como la comercialización de combustibles, aceites y grasas lubricantes, fueron las áreas donde llegó el capital privado.

TE RECOMENDAMOS: Espera Tamaulipas 2.4 mmdp más de recuerso federal

Además, el informe de la Inversión Extranjera Directa confirma que países como Estados Unidos, España, Corea, Alemania, Holanda, la Gran Bretaña y Australia se instalaron.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico Carlos W. Talancón, indicó que se buscará para el cierre de año proyectos en el ramo automotriz y energético, como también en aeroespacial.

A nivel semestral, el estado no lograba una cifra tan amplia como la que se registró en el 2013, que cabe señalar en lo que va de la década es el año con mayor captación de inversión de empresas fuera de México (mil 735 millones de dólares).

Esta vez superó los 779 millones de dólares, US$144 millones más que el mismo período del 2016.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas ha concretado 6 de 27 parques eólicos

“Estamos viendo cómo seguir la tendencia de récord en empleos (más de 35 mil) como también en inversiones, pues no ha sido un año fácil con temas como Tratado de Libre Comercio y su renovación, la inseguridad, la elección del 2018.

Entendemos cuáles son las bondades que tiene la entidad y con esto buscamos atraer más compañías en el área automotriz como el energético, abriendo también el aeroespacial con empresas importantes que están en Reynosa”, indicó Talancón Ostos, titular de Desarrollo Económico estatal.

JERR/ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.