• Regístrate
Estás leyendo: T-MEC se firmará el 30 de noviembre en Argentina, confirma Guajardo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:01 Hoy

T-MEC se firmará el 30 de noviembre en Argentina, confirma Guajardo

El acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá se firmará en Buenos Aires, durante la Cumbre del G-20.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que la firma del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se firmará el 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, durante la Cumbre del G-20 que se realizará en ese país.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que aún no tienen confirmado si serán los presidentes quienes firmen el nuevo acuerdo o si serán los secretarios.

"El 30 de noviembre sin duda (se firma el T-MEC). El único espacio es Buenos Aires. Lo que no se define es la presencia de líderes", señaló.

Expuso que si bien lo ideal es no firmar el T-MEC en un entorno de hostilidades, por los aranceles por parte de Estados Unidos, se seguirá trabajando porque se alcance un acuerdo y se quiten definitivamente. 

“A estas alturas estamos intentado iniciar un diálogo para que antes de la firma podamos ver si el sector acerero mexicano y el de Estados Unidos pudiéramos liderear una solución. No hay garantías, pero faltan todavía 22 días para este objetivo y creo que tenemos cierta posibilidad de lograr algo”, afirmó.

Recordó que México y EU tienen un comercio bilateral alrededor de 500 mil millones de dólares, mientras que el conflicto en materia de acero y la respuesta de México a estos, equivale a aproximadamente a 6 mil millones de dólares, “en términos comparativos, apenas representa el uno por ciento de la relación bilateral comercial”.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.