• Regístrate
Estás leyendo: Sorpresas para caninos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 12:52 Hoy

Sorpresas para caninos

Woofpack es una caja de suscripción mensual que llega cada mes a la puerta de tu casa con regalos 100% mexicanos para tu perro.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Maru González conoce las dificultades de tener una mascota en la Ciudad de México, entre el tráfico, las filas y el trabajo de tiempo completo resulta imposible consentir a los amigos caninos. Pensando en ellos creo Woofpack, una caja de sorpresas con artículos exclusivos para perros que llega mensualmente hasta la puerta de tu casa.

“Cada mes seleccionamos cinco o más productos para la diversión, cuidado y nutrición de tu perro y las enviamos sin costo a domicilio a todo México, la idea es que compres la suscripción anual, pero puedes adquirirla cada 2 o 3 meses”, explica Maru.

Los artículos son seleccionados de acuerdo a ciertos criterios: debe ser un producto de calidad, seguro, hecho en México y personalizado para tu perrito, las cajas no repiten artículos, cada mes las sorpresas van cambiando.

“La idea ya existe en Estados Unidos desde hace unos cinco años, en México el mercado de mascotas está creciendo y sabemos que hay competencia, eso nos dio luz verde para arrancar pues significa que hay aceptación y mercado”, agrega.

TE RECOMENDAMOS: ¡Kichink! Sutil, pero potente

Woofpack se gestó hace un año como idea y arrancó hace 4 meses con ayuda de un socio encargado del diseño y la web del proyecto, entre los dos han construido la marca y la respuesta de los usuarios ha sido muy favorable.

“Cada vez hay más empatía y vínculos con los perros, el mercado de las mascotas crece a doble dígito cada año. Yo tengo a mi perrita Cookie, es mi inspiración y la catadora de todos los productos que vendemos en la suscripción”, comparte Maru.

Por ahora el proyecto se mueve sólo en la web; a través de su página se hacen los pedidos y el pago del producto. En promedio venden entre 35 y 40 cajas, cada mes han ido aumentando los pedidos, en sólo 4 meses han sorprendido a más de 120 perritos.

“El próximo año queremos lanzar cajas también para gatitos. A largo plazo la meta es llegar a Chile, España y Colombia, países que han mostrado interés en redes sociales. Es un concepto que genera mucho interés pues te ahorra tiempo, esfuerzo y dinero”, añade.

Woofpack fue uno de los 100 seleccionados entre 96 mil aplicaciones para ingresar en la quinta generación de Posible, asociación que impulsa a emprendedores mexicanos a través de mentorías y exposición en medios y eventos como la Semana del Emprendedor.

“A partir de esa oportunidad con Posible conocimos Angel Ventures, tuvimos contacto con el INADEM e iniciaremos un proceso de incubación de cuatro meses para afinar el modelo de negocio”, señala.

Para Maru emprender no es algo nuevo, desde pequeña le gusta vender, desde estampitas de álbumes hasta fruta en su colonia, siempre ha procurado tener un negocio además de su trabajo fijo.

“Siempre he buscado qué proyectos hacer, no solo para obtener dinero, sino para mejorar el país, porque los emprendimientos generan empleos que mueven la economía de México”, finaliza.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.