• Regístrate
Estás leyendo: SCT y gobierno BC firman convenio para el desarrollo de infraestructura
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 10:57 Hoy

SCT y gobierno BC firman convenio para el desarrollo de infraestructura

Tiene la finalidad de coadyuvar al desarrollo comercial, agrícola y pesquero, de la zona de Ensenada, Baja California

 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de infraestructura en la frontera norte y mejorar el traslado de bienes y mercancías entre México y Estados Unidos de América, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, firmó un Memorándum de Entendimiento con el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Entre los proyectos destacan ampliar y modernizar los puertos de Ensenada y El Sauzal, fortalecer al ferrocarril de carga, las carreteras y al aeródromo Ojos Negros en esa región, entre otros.

El memorándum signado tiene como base coadyuvar al desarrollo comercial, agrícola, pesquero, de la zona de Ensenada, Baja California y vigorizar la conectividad en toda la entidad.

Cabe destacar que Baja California es una de las puertas más importantes de entrada y salida entre México y Estados Unidos, en cuanto a productos agrícolas, industriales, bienes y personas, por lo que el desarrollo de infraestructura comunicativa hará que el traslado sea más ágil, seguro y rápido entre ambas naciones.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.