• Regístrate
Estás leyendo: Santander niega amenazas a sus sistemas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:58 Hoy

Santander niega amenazas a sus sistemas

La institución financiera informó que no recibió ninguna amenaza a sus sistemas, después de que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, señalará que habían recibido amenazas de hackeo.
Publicidad
Publicidad

Santander México afirmó que no ha recibido amenazas en sus sistemas, esto después de que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, declarará que la institución había recibido avisos de hackeo el día miércoles.

De acuerdo con el secretario, las amenazas a Santander se sumaron a las recibidas en BBVA Bancomer, a través de correos anónimos, que en el caso de este último, comprometieron sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con "actos violentos" incluyendo una bomba, lo que provocó el desalojo de sus edificios.

El jefe de la policía había aclarado que se detectó que los correos que recibieron los bancos estaban relacionados con el origen español de las instituciones bancarias.

La Policía Federal a través de su área cibernética, estuvo dando seguimiento a las amenazas ya que el sistema financiero es de su competencia, señaló el secretario.

Al final del día, no se concretó ningún ataque en alguna de las dos instituciones.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.