• Regístrate
Estás leyendo: En Santa Lucía, Sedena podrá subcontratar a empresas mexicanas; IP en contra
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:31 Hoy

En Santa Lucía, Sedena podrá subcontratar a empresas mexicanas; IP en contra

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC, afirmó que la subcontratación no es la mejor figura para que una empresa mexicana participe, ya que se corre el riesgo que sea mal pagada.
Publicidad
Publicidad

Las empresas mexicanas que quieran participar en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía será a través de la subcontratación que podrá hacer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; sin embargo, la Iniciativa Privada se mostró en contra.

Todas las empresas mexicanas van a tener una gran participación en las obras y en el caso de la terminal en Santa Lucía, la Sedena "también puede subcontratar. Está abierto a todo", señaló Romo al término de la toma de protesta del comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Vamos a tratar que la industria mexicana sea cual sea su rubro participe activamente", señaló el funcionario.

Iniciativa Privada en contra

Sin embargo, el presidente de CMIC, Eduardo Ramírez Leal, afirmó que la subcontratación no es la mejor figura para que una empresa mexicana participe, ya que se corre el riesgo que sea mal pagada o se le den los recursos fuera de tiempo.

En este caso, sería más adecuado que la Sedena se asocie con los constructores nacionales para edificar la terminal y así tener una relación más directa y de mejores condiciones, comentó el directivo.

Cabe recordar que durante el anuncio de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, Andrés Manuel López Obrador informó que sería el Ejército quién haría estas labores en todo el proyecto.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.