• Regístrate
Estás leyendo: Sanantia, el tratamiento oportuno
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 04:02 Hoy

Sanantia, el tratamiento oportuno

Para enfermos con padecimientos complejos, Sanantia es la “farmacia digital” ayuda para entender la enfermedad, seguir el tratamiento y responder dudas del enfermo, cuidadores y familiares.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hay enfermedades complejas que requieren tratamientos prolongados o de por vida. Padecimientos que exigen medicinas de alta especialidad y cuidados rigurosos y personalizados.

Son enfermedades, que provocan situaciones de tensión y angustia, no sólo para los enfermos, sino también para familiares o cuidadores. Sanantia es una farmacia de alta especialidad que, a través de atención personalizada y tecnología de punta, transforma el cuidado de los pacientes que sufren de una enfermedad compleja.

Fernando Silva, director de Sanantia, asegura que su compromiso con los pacientes es la de impactar positivamente en sus vidas. Va más allá de hacerles llegar sus medicamentos.

Es una plataforma digital que está en constante contacto con el enfermo y las personas que lo rodean, ayudándoles a entender la enfermedad, a seguir su tratamiento y a responder dudas. Es una forma de llenar ese vacío que queda entre consulta y consulta con el médico.

TE RECOMENDAMOS: LABYCEL, una stevia que salva vidas

Fernando y su socio, Juan Diego Puentes, trabajaron muchos años en la industria farmacéutica y de ahí nació la inquietud por llevar a cabo este proyecto.

Llevan un poco más de tres años operando y empiezan a ver los resultados de su esfuerzo.

“Fácil no es”, asegura Fernando. “La industria farmacéutica y todo lo relacionado con ella, está muy regulado y vigilado con lupa por las autoridades de salud. Así que hay que tener mucho orden y actualizarse constantemente”.

El equipo humano que trabaja en Sanantia, tiene que ser gente especializada, con mucha preparación, por lo que el proceso de selección es muy riguroso.

¿Qué recomienda Fernando para emprender una idea? “Identificar que ésta tenga una oportunidad en el mercado, para empezar con certezas”.

Exponer la idea cuántas veces sea necesario a diferentes personas y en diversos foros, para recibir orientación, crítica, nuevas ideas. Resistir la crítica, “mucha gente te tachará de loco o tratará de disuadirte. Lo más importante no desesperarse”.

Fernando confía en el futuro “brillante” de Sanantia, con desafíos y detalles que afinar, pero con el gusto de saber que está aminorando la pena de los enfermos y sus seres queridos. Muchas veces le hablan pacientes para darle las gracias y eso lo “llena de satisfacción”.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.