Posible salida de EU de TLCAN debe tomarse en serio: Canadá

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo que presentarán algunas ideas en un intento por resolver los puntos más controvertidos en la penúltima ronda de negociaciones.

Londres, Ontario

Estados Unidos debe ser tomado en serio cuando dice que podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, un día después de que fuentes de gobierno señalaron que Ottawa estaba cada vez más convencida de que el presidente Donald Trump podría retirarse del acuerdo.

"Creo que necesitamos tomar en serio a nuestros vecinos", dijo la ministra en un breve encuentro con periodistas mientras acompañaba al primer ministro Justin Trudeau en una reunión de gabinete.

TE RECOMENDAMOS: Trump anunciará este mes fin del TLCAN, asegura Canadá

Chrystia Freeland dijo que Canadá presentará algunas ideas creativas en un intento por resolver los puntos más controvertidos cuando los negociadores se reúnan para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el acuerdo comercial este mes.

"Nuestra estrategia desde el comienzo ha sido esperar lo mejor pero prepararnos para lo peor, por lo que Canadá está preparada para cualquier eventualidad", afirmó.

MCM