• Regístrate
Estás leyendo: Reyes Magos dejarán 2 mil 503 mdp en la CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:27 Hoy

Reyes Magos dejarán 2 mil 503 mdp en la CdMx

Se prevé que tan sólo entre el 5 y 6 de enero los reyes gasten cerca de mil 472 pesos en la compra de juguetes, una rosca y chocolate o atole para el convivio familiar.

Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

La celebración de Día de Reyes dejará una derrama económica cercana a los 2 mil 503 millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas en la Ciudad de México, afirmó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

TE RECOMENDAMOS: Niño Dios, tamales y atole... las figuras 'ocultas' en la Rosca de Reyes

El organismo empresarial indicó que esta cifra significa 4.3 por ciento más que la misma fecha en 2017, debido al aumento en el precio de juguetes y la demanda que tienen esos productos.

Se espera que, entre el 5 y 6 de enero de 2018, los Reyes Magos inviertan cerca de mil 472 pesos en la compra de juguetes, una Rosca de Reyes y en la preparación de chocolate o atole para el convivio familiar.

En la Ciudad de México podrían beneficiarse directamente 55 mil 605 empleos formales que dependen de los giros relacionados a la temporada. Esos giros podrían presentar incrementos en venta sobre 35 por ciento en promedio, respecto a un día normal.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.