• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia Consorcio 5M a contrato petrolero
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 05:47 Hoy

Renuncia Consorcio 5M a contrato petrolero

El área involucrada es de 65 kilómetros cuadrados, es decir, casi 40% del total.
Publicidad
Publicidad

El Consorcio Petrolero 5M Del Golfo renunció a los campos Benavides y Primavera, adjudicados en la tercera licitación de la Ronda 1; la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aceptó la declinación e informó que ésta se dio por falta de continuidad en los yacimientos.

El área a la que renunció la empresa comprende 65.64 km², 38.2 por ciento del área total entregada, que es de 172 km², en Nuevo León, en la provincia petrolera Burgos.

La comisionada de la CNH, Alma América Porres, explicó que la empresa está regresando el área porque los yacimientos no tienen continuidad, por lo que no son útiles para el contratista.

Pablo Medina, vicepresidente de investigación de la consultora Welligence y especialista en exploración y producción petrolera, dijo a Reuters que “no es ninguna sorpresa”.

Lo anterior, dijo, se atribuyó a las altas regalías ofrecidas por la empresa en la licitación de campos maduros en tierra en la que participó Consorcio Petrolero 5M Del Golfo, que ponían en duda “la viabilidad económica de los proyectos”.

Por otro lado, se registró una renuncia total de un área contractual, a cargo de Canamex, y otras renuncias parciales.

En agosto el consorcio Capricorn Energy México y Citla Energy entregaron 467 kilómetros cuadrados, que correspondían a 49 por ciento del área contratada por la cercanía de áreas naturales protegidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.