• Regístrate
Estás leyendo: Renovación de aranceles al acero no impacta cadena de valor mexicana: Canacero
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:01 Hoy

Renovación de aranceles al acero no impacta cadena de valor mexicana: Canacero

La Cámara señaló que no afecta al sector, ya que México cuenta con tratados de libre comercio con más de 40 países.
Publicidad
Publicidad

La decisión de renovar el Decreto de aranceles temporales a las importaciones de acero provenientes de países con los cuales México no tiene tratados comerciales no impacta a la sólida cadena de valor mexicana, afirmó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

“Esta acertada decisión no impacta la sólida cadena de valor mexicana ya que contamos con tratados de libre comercio con más de 40 países”, refirió la cámara en un comunicado.

La industria acerera reconoció la decisión del gobierno para renovar el decreto de aranceles temporales, con la finalidad de enfrentar la crisis mundial generada por la sobreproducción de acero, agravada por los aranceles de 25 por ciento que impuso injustamente Estados Unidos las exportaciones mexicanas.

Insistieron en la necesidad de continuar colaborando con la Secretaría de Economía para la exclusión de México a la imposición de aranceles en Estados Unidos y de la aprobación del T-MEC.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.