• Regístrate
Estás leyendo: Renegociación de TLCAN terminará antes de que asuma AMLO, estima Larry Rubin
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:03 Hoy

Renegociación de TLCAN terminará antes de que asuma AMLO, estima Larry Rubin

De tal forma, el acuerdo en la renegociación del TLCAN se alcanzaría antes del 1 de diciembre.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Miriam Ramírez y Eduardo de la Rosa

El representante del Partido Republicano estadunidense en México, Larry Rubin, prevé que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), concluya antes de que tome posesión el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Se mantendrá, y definitivamente, el TLCAN. Tenemos la expectativa que se acabe de negociar antes de que entre el presidente electo, con el motivo de que él pueda empezar a trabajar ya, en otros acuerdos y otros tratados importantes, y no tenga este desgaste innecesario de una negociación ya arrancada, que falta poco para terminarla”, afirmó.

Al término del encuentro que sostuvo el ganador de las elecciones y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Rubin expuso que López Obrador tiene el ánimo de mantener lo que hasta ahora se ha hecho en cuanto a la negociación, así como apoyar al cuarto de junto.

Por su parte, el secretario del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales, Eugenio Salinas, aseguró que existe congruencia, así como apoyo por parte del virtual presidente electo para continuar la renegociación del TLCAN.

“Ha habido un gran reconocimiento al equipo negociador actual, hay congruencia y apoyo a las propuestas, así como las sensibilidades que México ha expuesto en puntos específicos del proceso de negociación”, dijo.

Salinas comentó  que durante la reunión López Obrador expuso que se mantendrá una globalización del país, siempre cuidando el mercado interno esté atendiendo los sectores sensibles, “pero definitivamente los procesos de negociación y de apertura continuaran, y eso es algo que el sector privado ha estado pidiendo”.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.