• Regístrate
Estás leyendo: Reinvertir para crecer
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 21:07 Hoy

Reinvertir para crecer

Lordag & Sondag, una marca que, “produce objetos para transportar objetos” y representa la pasión por el diseño que su creador cultivó desde niño.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Salvador Compañ estudió la carrera de Negocios Internacionales y es el fundador de Lordag & Sondag, una empresa que elabora bolsas, carteras y accesorios en piel que él resume en una frase "objetos para transportar objetos".

Durante algún tiempo Salvador trabajó para una empresa que lo llevó a Australia y Argentina, hasta que decidió emprender su propio negocio en algo que lo apasiona: el diseño.

Hijo de un arquitecto y de una fotógrafa, desde niño “fue un amante de la estética y de la industria creativa”. También trabaja como fotógrafo en proyectos comerciales, y esto “es lo que paga las facturas”, comenta con hilaridad.

Desde los inicios de Lordag & Sondag, Salvador tomó la decisión de reinvertir las ganancias para poder fortalecer el negocio y hacerlo crecer. Hoy vive un momento estable, hay interés por parte de algunos inversionistas y se está trabajando para empezar las ventas en línea, algo que resulta “muy práctico pues al suprimir un intermediario se reducen costos, aumentan las ganancias y se apoya la economía del consumidor”.

Además de que Salvador considera desalentador la práctica de algunas tiendas de tomar los productos a consignación.

TE RECOMENDAMOS: Una mexicana que quiere “rebozar” al mundo

A pesar de la solidez académica que le ha dado herramientas para llevar adelante su empresa, Lordag & Sondag participó en una aceleración en Endeavor y Salvador confiesa que recibió orientación y soluciones muy importantes en cuestiones que no se había imaginado.

Aunque no niega que los inicios fueron difíciles, actualmente la empresa va por buen camino, y es por ello que recomienda a quienes piensan emprender que si no inician con un gran capital, es necesario reinvertir las ganancias, sacrificar algunas o muchas cosas, para consolidarse y crecer.

En cuanto al tema especifico del emprendimiento en diseño, deben tomar en cuenta que “lo último que van a hacer es diseñar. El mayor esfuerzo se lleva a cabo en la parte administrativa, en hacer llamadas y contactar clientes, en atender las redes sociales, entre otras tareas importantes para el funcionamiento y desarrollo del negocio.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.