Recuperan parte de dinero sustraído por fallas en SPEI

El presidente de la Asociación de Bancos de México dijo que parte de las transferencias no autorizadas fueron bloqueadas; todavía no se sabe el monto exacto del robo.
Banca remota.
El presidente de la Asociación de Bancos de México reiteró que ningún cliente se verá afectado por el fraude. (Especial )

Ciudad de México

Ya se recuperó parte de los recursos sustraídos de al menos 18 bancos, mediante transferencias no autorizadas, dijo Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo que todavía no se sabe con exactitud el monto del fraude, pero estimó que "es poco dinero".

-Ese dinero ¿ya se lo robaron? ¿ya no va a regresar a la bolsa de los bancos?

-Una parte de esas transacciones se han podido bloquear y otra recuperar, por eso es que nadie sabe todavía exactamente de qué tamaño es el fraude, lo que sí se sabe es que siendo muchas operaciones es poco dinero.

TE RECOMENDAMOS: Banxico crea dirección de Ciberseguridad tras ataque a SPEI

Reiteró que ningún cliente será afectado por el robo, "ni en este momento ni en el futuro" ya que los defraudadores no usaron cuentas reales sino falsas.

"La mecánica que usan los señores que hacen el fraude es que no usan las cuentas de los clientes sino cuentas falsas donde redireccionan el dinero", dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México.

AA