Purina lanzará productos especiales para razas pequeñas

La marca aseguró que la población de razas pequeñas está creciendo cada año, por lo que tomó la decisión de especializar algunos de sus productos para perros pequeños.
Perros de razas pequeñas.
Perros de razas pequeñas. (Especial)

Ciudad de México

La marca de Nestlé, Purina Dog Chow, reformuló sus presentaciones de productos y lanzará nuevos especializados en razas pequeñas.

"Queremos recalcar las necesidades que tienen en alimentación los perros de razas pequeñas. Lanzamos Toda la gama dedicada a estas razas tanto para adultos como para cachorros", dijo José Ferraz, director de mercadotecnia para Purina México.

TE RECOMENDAMOS: Investigadores hacen que la IA piense como un perro

El directivo dijo que "Dog Chow es la marca líder en el segmentos de alimento seco actualmente en el país. Lo que queremos es mantener nuestro liderato e incrementar nuestra participación de mercado".

Actualmente, dijo, 65 por ciento de los perros son de raza pequeñas de un universo de 30 millones de caninos. Anualmente un perro de pequeño ingiere entre 20 y 25 kilos de alimento.

Sin embargo, dijo que actualmente hay una gran cantidad de personas que no compran alimentos industrializados para sus mascotas y en su lugar optan por dar desechos de sus propios alimentos.

Aproximadamente, dijo, 31 por ciento de las mascotas están alimentadas con comida industrializada.

Añadió que la población de razas pequeñas está creciendo año contra año arriba de seis por ciento; las razas grandes ha decrecido, mientras que las razas medianas tiene un porcentaje muy bajo de crecimiento.

Ferraz expuso que los productos serán fabricados en sus plantas de León y Cuautitlán para el mercado nacional, del Caribe y Centroamérica.

"México es de los mercados en los que la tendencia es más fuerte; más de la mitad de la población son razas pequeñas. Hay una necesidad importante".


CPR