• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, con alto potencial para convertirse en referente en la Industria 4.0
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:45 Hoy

Puebla, con alto potencial para convertirse en referente en la Industria 4.0

Díaz Bermúdez resaltó que la Industria 4.0 implica una nueva manera de organizar los medios de producción con el objetivo de lograr el desarrollo de fábricas inteligentes
Publicidad
Publicidad

Ante el desarrollo de la industria automotriz y la operación de instituciones de educación superior de calidad, el estado de Puebla cuenta con un alto potencial para convertirse en un referente de la Industria 4.0.

En el punto anterior coincidieron los investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías; Pedro Díaz Bermúdez, director de la Facultad Ingeniería Civil; y Eduardo Lebano Pérez, director de la Facultad de Ingeniería Industrial y Diseño Automotriz, quienes consideraron que la Industria 4.0 es sinónimo de la Cuarta Revolución en donde se desarrolla la evolución técnica-económica de la humanidad.

Ferrer Toledo explicó que, actualmente, existe una necesidad de ingenieros especializados en el manejo de grades candidatos de datos, esquema conocido como big data, en el el uso de algoritmos para procesarlos y en la interconexión masiva de sistemas y dispositivos digitales.

Por su parte, Lebano Pérez explicó que, actualmente, el estado de Nuevo León se está convirtiendo en un polo de desarrollo de la Industria 4.0; por lo que, estados como Puebla, pueden seguir el modelo e impulsarlo desde la industria automotriz.

“En México, Nuevo León está muy fuerte, están creando industria 4.0, se han invertido muchos millones de pesos y ha sido un estado modelo para esto. Han creado institutos para desarrollar la industria 4.0. Nosotros desde aquí, desde la universidad estamos participando en el claustro automotriz zona centro”, comentó.

Agregó que para que Puebla se convierta en un polo de desarrollo de la Industria 4.0, es necesario que todos los sectores de la sociedad, gobierno, instituciones y empresas trabajen en un mismo sentido.

“El gobierno, la sociedad, las universidades, en este caso, nosotros ya alzamos la mano. La industria automotriz es la que se ha asentado aquí en México. La industria automotriz es la que usa tecnología de este tipo y busca aplicar la tecnología en sus líneas de producción. No podemos quedarnos atrás”, apuntó

Por su parte, Díaz Bermúdez resaltó que la Industria 4.0 implica una nueva manera de organizar los medios de producción con el objetivo de lograr el desarrollo de fábricas inteligentes capaces de atender las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.