• Regístrate
Estás leyendo: Publicis se queda con Epsilon por 4 mil mdd
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:46 Hoy

Publicis se queda con Epsilon por 4 mil mdd

En 2018, Epsilon generó 1 mil 900 millones de dólares de ingresos netos, de los cuales 97 por ciento se originaron en Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Publicis, el tercer grupo de publicidad más grande del mundo por ingresos, dijo que adquirió Epsilon, una agencia de mercadotecnia digital, de Alliance Data Systems, por 4 mil 400 millones de dólares (mdd) en efectivo, ya que busca acelerar su impulso hacia el análisis de datos.

El acuerdo marca la mayor adquisición por parte de Publicis, que dijo que pagaría un precio de compra neto de 3 mil 950 mdd después de un “aumento de impuestos”. Esto representa un múltiplo de 8.2 veces las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 2018.

“Cuando nos fijamos en el tipo de retos a los que se enfrentan nuestros clientes en un mundo primero digital basado en datos, es obvio que las empresas como nosotros tenemos que tomar medidas audaces”, dijo el presidente y director ejecutivo de Publicis, Arthur Sadoun.

Al igual que sus rivales WPP y Omnicom, Publicis está bajo presión debido a que las plataformas en línea como Facebook y Google pusieron de cabeza el modelo tradicional de agencia intermediaria y dominan la publicidad digital. También surgieron nuevos competidores en la forma de compañías de servicios profesionales como Accenture, que la semana pasada anunció que va a comprar Cirruseo, una firma francesa de consultoría en la nube.

Publicis dijo anteriormente que realizaría adquisiciones en los campos de datos, creatividad dinámica y transformación digital, ya que su objetivo es reconfigurar su modelo de negocio de una empresa holding a una plataforma única. El acuerdo de Epsilon se produce después de su adquisición en 2014 de Sapient, la red digital y de tecnología, para aumentar su potencia de tecnología.

Epsilon ofrece una gama de servicios que incluyen programas de lealtad, mercadotecnia por correo electrónico y recopilación de datos del consumidor sobre transacciones, ubicación y actividad en la red.

Sadoun dijo: “El nuevo imperativo es ofrecer experiencias personalizadas a escala. No hay forma de que nuestros clientes sigan creciendo y reduzcan los costos si no pueden ofrecer esto en sus propios mercados”.

Agregó que a Publicis le interesaba comprar Epsilon desde hace años. Participó en discusiones sobre el acuerdo desde diciembre y eliminó la competencia por la compañía de firmas de capital privado y otros compradores estratégicos. “Estamos comprando un líder en análisis de datos que puede enriquecer y valorar los datos de primera persona de una manera única”, agregó.

En 2018, Epsilon generó 1 mil 900 millones de dólares de ingresos netos, de los cuales 97 por ciento se originaron en Estados Unidos y emplea a aproximadamente a 9 mil personas en todo el mundo.

Publicis recibió asesoría sobre la transacción de los banqueros de Citigroup, JPMorgan y BNP Paribas.


MRA​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.