• Regístrate
Estás leyendo: Publicidad que paga
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 00:52 Hoy

Publicidad que paga

Extrapi, es una aplicación móvil que solamente envía publicidad de interés para sus usuarios a la pantalla de su celular.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Extrapi, es una aplicación móvil que solamente envía publicidad de interés para sus usuarios a la pantalla de su celular. Las empresas participantes dirigen solicitudes para que el usuario de la aplicación permita que los mensajes le sean enviados y por ello recibir cierta cantidad de dinero. “Digamos una forma de que, parte del gasto millonario que hacen las empresas en agencias publicitarias, se distribuya entre las personas que reciben sus mensajes en un monedero electrónico, informan Víctor Manuel Ávila Figueroa y Agustín Meza, dos de los seis socios fundadores de la empresa.

“Los usuarios, al descargar la aplicación, comparten su perfil, que se conecta con las empresas que van con su estilo de vida”. Por su parte, las empresas, comenta Víctor, contratan los servicios de Extrapi para llegar a los usuarios de la aplicación con mensajes individualizados, que llegan en el momento preciso y a la ubicación ideal, esto logra posicionar la marca, producto o servicio promovido. Así, la pantalla del celular se convierte en un atractivo aparador.

Tiene poco de haberse lanzado la aplicación, empezó en Jalisco y su objetivo es que, cada vez “más personas de todo el país, se den cuenta que su teléfono les puede ofrecer un servicio publicitario personalizado y además obtener un ingreso por ello”. Por otro lado, Extrapi también ofrece paquetes para pequeñas empresas. Así, en lugar de pagar miles de pesos en volantes que acaban en la basura, pueden tener del 20 al 40 por ciento de mayor efectividad, además de contribuir al mejoramiento ambiental al dejar de utilizar papel”.

TE RECOMENDAMOS: Dos contra el mundo

Con anterioridad, algunos de los socios de Extrapi ya habían emprendido juntos “un proyecto que no tuvo éxito, pero resultó una buena experiencia “de lo que un emprendedor debe saber”.

Y con esta experiencia, hace casi dos años, invitaron a otros socios y empezaron a desarrollar la aplicación. En este camino han encontrado muchos retos por vencer: “cuestiones tan vitales como la inversión económica, hasta simples como la manera de hablar en público para que las personas comprendan cabalmente sus ideas”.

Extrapi ha participado en la Aceleradora Angel Ventures, actualmente lo hace con Reto Zapopan y llevan un gran avance con un inversionista privado.

Para Víctor y Agustín, emprender es “tener disciplina y picar piedra”. ¿Su recomendación? “lanzarse aunque no tengan todo perfectamente terminado, en el camino se va corrigiendo”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.