• Regístrate
Estás leyendo: ¿Tienes un programa social? IP propone que puedas retirar los recursos en comercios
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:54 Hoy

¿Tienes un programa social? IP propone que puedas retirar los recursos en comercios

Los beneficiarios podrán retirar efectivo por medio de la tarjeta bancaria con la que se dan los apoyos.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) propuso que todos los establecimientos adheridos a esta cámara operen como corresponsales de los bancos, para apoyar al crecimiento de los tres sectores que representa y permitirá avanzar en la bancarización.

En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que como parte de esta estrategia las personas participantes en programas del gobierno, podrán retirar sus recursos en cualquier tienda o empresa del sector terciario, por medio de la tarjeta bancaria con la que se dan apoyos.

“Todas las empresas afiliadas a las Cámaras, participarían activamente en la bancarización de los programas sociales del gobierno. De esta forma resultarán beneficiados los pequeños empresarios del país, porque parte de esos recursos se movilizará a partir de los establecimientos del sector terciario, afiliados a nuestras cámaras”, señaló.

Expuso que no es factible que los bancos cubran por completo todo el territorio nacional, debido a que resulta incosteable tener sucursales o cajeros automáticos, en municipios de poca población, “pero esa labor sí la puede realizar el sector terciario, porque hay establecimientos comerciales, de servicios y turísticos en todo México”.

Por otra parte, consideró que el anuncio de la creación de la plataforma de Cobros y Pagos Digitales (CoDi), permitirá que todos los mexicanos puedan realizar sus operaciones comerciales sin el uso de efectivo a través de un teléfono inteligente, lo que contribuirá a disminuir la informalidad.


“Es importante tener trazabilidad en las operaciones bancarias, porque disminuye los vacíos para el lavado del dinero y las transacciones en la economía informal, que son problemas que afectan severamente al crecimiento económico del país, y son inhibidores del desarrollo”, subrayó.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.