• Regístrate
Estás leyendo: Etiquetado debe informar cantidad de soya en atún, urge Profeco
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:29 Hoy

Etiquetado debe informar cantidad de soya en atún, urge Profeco

El organismo hizo un llamado al sector atunero a no esperar a que haya un cambio a la NOM para modificar el etiquetado y la información que están entregando al consumidor.
Publicidad
Publicidad

La propuesta de modificar la Norma de información comercial y sanitaria de productos de atún, busca que este sector notifique al consumidor el contenido de soya en sus presentaciones y se precise la denominación del producto a “atún con soya” o “soya con atún”, en los casos que lo ameriten, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la dependencia que dirige Ricardo Sheffield Padilla, indicó que esta solicitud de modificación se deriva de los resultados obtenidos en el estudio de calidad del laboratorio nacional de protección al consumidor, en el cual se encontró soya en 18 productos, sin que se informara al consumidor la cantidad exacta contenida.

La Procuraduría hace un llamado al sector atunero a que no espere a que haya un cambio a la NOM para que modifiquen en el etiquetado la información que están entregando al consumidor, para que éste sepa claramente lo que está adquiriendo y pueda hacer una compra razonada, conociendo más sobre la calidad del producto y valore la conveniencia de su precio”, aseveró.

Explicó que para que pueda llamarse atún, con la modificación a la NOM, ya no será permitido que el contenido de soya no tenga límites, y que en algunos casos, como se especifica en el estudio, la leguminosa pase de ser un texturizante y/o conglomerante a ser un sustituto del mismo atún.

La Profeco señaló que el estudio realizado a las presentaciones de atún tiene por objeto orientar a los compradores del alimento sobre la calidad de las distintas presentaciones disponibles en el mercado, “con esa información tomen sus mejores decisiones de compra, y de ninguna manera fue hecho para dañar en ningún sentido la imagen de los productores nacionales”.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.