• Regístrate
Estás leyendo: Profeco inmoviliza mil 803 productos por Día de Muertos
Comparte esta noticia

Profeco inmoviliza mil 803 productos por Día de Muertos

El organismo indicó que realizó acciones de monitoreo y vigilancia, además de la colocación de aproximadamente 4 mil 500 preciadores en diversos panteones y mercados especializados en la venta de flores.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que con el programa de verificación y vigilancia Día de Muertos 2018, realizó diferentes acciones en las cuales inmovilizaron mil 803 productos durante el programa.

“Del 17 de octubre al 2 de noviembre Profeco realizó a nivel nacional las siguientes acciones, dando como resultados preliminares mil 518 verificaciones, 84 con infracciones a la Ley, 56 con sellos de suspensión; 54 mil 907 productos verificados; mil 803 productos inmovilizados; 141 instrumentos de medición verificados y 16 de ellos inmovilizados”, destacó en un comunicado.

El organismo que dirige Rogelio Cerda Pérez, indicó que este programa tiene como fin que los proveedores de bienes, productos y servicios ajustaran sus prácticas comerciales con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Agregó que se realizaron acciones de monitoreo y vigilancia, además de la colocación de aproximadamente 4 mil 500 preciadores en diversos panteones y mercados especializados en la venta de flores con alta afluencia de consumidores.

Destacó que los panteones a los que se acudió fueron, en la Ciudad de México: Civil de Dolores, Francés, Sanctorum, Santa Lucía, Civil Santa Fe, San Isidro. Por su parte, en Oaxaca: General y Jardín de Oaxaca.

Por otra parte, se visitaron los siguientes mercados de flores: Jamaica, Mixcoac y Palacio de las Flores, todos en Ciudad de México.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.