• Regístrate
Estás leyendo: Presidencia evalúa proceso de subastas eléctricas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 10:02 Hoy

Presidencia evalúa proceso de subastas eléctricas

Destacan la necesidad de contar con energías baratas y limpias.
Publicidad
Publicidad

El subjefe de la oficina de Análisis e Innovación de la Presidencia, Abel Hibert, señaló que se está evaluando un mecanismo para las subastas eléctricas de largo plazo, ya que existe una necesidad de energías baratas y limpias, dijo al participar en el Foro México WindPower 2019.

“Hay que buscar un mecanismo donde no se anclen los proyectos a la CFE, sino que pueda haber muchos más participantes, ya se está trabajando en eso” y explicó que los mayores detalles los tiene la Secretaría de Energía (Sener).

Abel Hibert habló sobre la agenda 2030 y los objetivos que establece sobre energías limpias para 2024 y el cumplimiento de las metas mediante la generación de proyectos de energía limpia, aunque aclaró que es necesaria su consolidación y el cambio de la matriz energética.

“Tenemos compromisos internacionales en esta materia y lo que tiene que hacer la CFE es buscar cómo aumentar un poco la generación y obviamente tienen plantas de todo tipo, hay que recurrir a lo que tenemos para que no nos quedemos sin electricidad”, dijo respecto a la percepción de que se regresará a la generación por carbón.

“Estamos en una coyuntura y un problema energético pero hay que verlo a largo plazo. Estamos alineados a lo que dice la agenda, existe una ruta de largo plazo y no hay ninguna contradicción”, comentó.

Aseguró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la gran oportunidad de incrementar la producción de energía y garantizar la seguridad energética del país y subrayó que es fundamental fortalecer las cadenas de suministro y diversificar la matriz energética con el impulso a las energías limpias y la promoción de la innovación.

50 por ciento es la meta de generación de energía limpia de México para 2050.

30 entidades desarrollarán más de 200 nuevas centrales de energía limpia en 2021.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.