• Regístrate
Estás leyendo: Por mexicanos más viajeros
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 03:55 Hoy

Por mexicanos más viajeros

MéxicoDestinos.com es una agencia de viajes online que recibió este año el Premio Nacional del Emprendedor 2016 por su increíble trabajo en el sector turístico.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hace casi seis años Carlos Langner y su pareja Gabriela Rodríguez detectaron un espacio vacío en el sector turístico de su natal Cancún: había una gran oferta de agencias de viaje online, pero las opciones de pago eran muy limitadas, y las plataformas poco amables con el usuario.

“A la gente le costaba mucho trabajo comprar paquetes por internet y fue ahí cuando decidimos crear MéxicoDestinos.com, una agencia de viajes en línea que acerca a los viajeros de manera fácil a todos los destinos del país”, señala Carlos, CEO de la empresa.

El proyecto inició con tres personas y el préstamo de una tía. Actualmente, la agencia emplea a 78 colaboradores, celebra contratos con más de 2500 hoteles en México, tiene 1 millón de visitas al mes y suma más de 1 millón de fans en Facebook.

Tenemos paquetes personalizados para cada tipo de viaje (familiar parejas, grupos) y pueden apartarlo desde 300 pesos y el resto lo van pagando aunque no tengan tarjeta de crédito, damos muchas facilidades de pago e incluso pueden pagar en tiendas como Oxxo o 7-Eleven”, explica Carlos.

TE RECOMENDAMOS: Hablar con los dioses

Uno de los diferenciadores de la agencia es el servicio al cliente, tienen un centro de llamadas funcionando de 8 de la mañana a 8 de la noche para resolver las dudas de los usuarios, un chat en la página web y una aplicación móvil para iOS que te ayuda a planear tu viaje, encontrar mejores tarifas y consultar mapas aunque no tengas internet.

Actualmente hay cien mil usuarios registrados en su página que constantemente reciben información y ofertas de viajes. Cerca del 25 por ciento de sus clientes repiten la experiencia con ellos para viajar no sólo al caribe, sino a otras ciudades como Chiapas u Oaxaca.

Este año MexicoDestinos.com recibió el Premio Nacional del Emprendedor 2016 en la categoría de mediana empresa.

“Es un orgullo tener una plataforma de este tamaño, cada año triplicamos nuestras ventas y nuestro crecimiento. Hemos generado impacto en gente que antes no viajaba y ahora lo hace con muchas facilidades”, agrega.

El siguiente paso es crecer la plataforma y llegar a más personas y agencias pequeñas que quieren ofertar sus servicios en internet. Además, buscarán expandirse a Latinoamérica y al resto del mundo y llevar los mismos beneficios al extranjero.

“Queremos que la gente viaje más, poner nuestro granito de arena al desarrollo del país. La gente que viaja tiene más cultura; además, conocer más de México te ayuda a ser más feliz, a querer a tu país y a tener un mejor desarrollo profesional”, finaliza el emprendedor.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.