• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo tiene recuperación marginal; producción crece 4.8% en febrero
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:59 Hoy

Petróleo tiene recuperación marginal; producción crece 4.8% en febrero

Si se compara contra el mismo mes de 2018, representó una reducción de 175 mil barriles diarios o 9.3 por ciento.
Publicidad
Publicidad

La producción total de petróleo alcanzó en febrero un millón 701 mil barriles diarios, lo que representa una recuperación de 4.8 por ciento respecto al mes previo, cuando la plataforma de producción alcanzó su cifra más baja desde la declinación petrolera con un millón 623 mil barriles.

​De acuerdo con los indicadores al segundo mes del año de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto significó una pequeña mejora; sin embargo, la producción continúa siendo menor a la de diciembre del 2018, cuando se produjeron un millón 710 mil toneles por día.

Si se compara contra el mismo mes de 2018, representó una reducción de 175 mil barriles diarios o 9.3 por ciento.

Durante la celebración del aniversario de la Expropiación Petrolera, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza aseguró que ya se había logrado detener la caída en la producción de crudo, por lo que se espera una tendencia a la alza, esto como parte del plan de la actual administración para lograr una producción de 2.4 millones de barriles diarios de crudo para 2024.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.