• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae ante aumento de oferta; perfila baja semanal
Comparte esta noticia

Petróleo cae ante aumento de oferta; perfila baja semanal

La mayor producción de países como Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos, han compensado las pérdidas por las sanciones a Irán.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo caen, tocando mínimos de varios meses ante un incremento de la oferta global y la preocupación de los inversionistas sobre el impacto de la demanda por combustibles por un crecimiento económico más bajo y las disputas comerciales.

El crudo referencial Brent perdía 52 centavos, a 70.13 dólares por barril. En la semana acumula una pérdida de más de 3 por ciento y ha retrocedido más de 14 por ciento este trimestre.

En tanto, el West Texas intermediate (WTI) cedía 51 centavos, a 60.16 dólares por barril, una merma de 4.3 por ciento en la semana y de más de 20 por ciento desde comienzos de octubre.

"El tren bajista no se detendrá", comentó Stephen Brennock, analista de la correduría petrolera londinense PVM Oil. "En vez de eso, el complejo energético ha extendido una caída provocada por el aumento del suministro global y la debilidad del panorama para la demanda", agregó.

El petróleo tocó sus máximos en octubre por preocupaciones de que sanciones de Estados Unidos a Irán pudieran privar al mercado petrolero de volúmenes sustanciales de crudo, reduciendo inventarios y provocando escasez en algunas regiones. 

Sin embargo, otros grandes países petroleros, como Arabia Saudita, Rusia y productores de esquisto como Estados Unidos, han elevado la producción en forma constante, compensando con creces los barriles iraníes perdidos.

En tanto, las sanciones estadunidenses probablemente no reduzcan el suministro tanto como se espera, ya que Washington otorgó exenciones a los mayores compradores de Irán, lo que les permitirá comprar cantidades limitadas de crudo por al menos otros seis meses.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.