Con ‘performance’ evocan los 70 años de Sears en México

Directivo destaca la respuesta de las fuerzas armadas y de la sociedad civil tras los sismos.

México

El gigante estadunidense de tiendas departamentales Sears celebró 70 años de operación en el mercado mexicano de la mano de Grupo Carso. Desde 1947, estas tiendas operan en México; sin embargo, fue hasta 1997 cuando Slim tomó 60 por ciento de la filial y, en la actualidad, Grupo Sanborns —dirigido por Patrick Slim Dommit— controla la totalidad del negocio en el mercado mexicano. La celebración para dar inicio a Expo Sanborns tuvo lugar en el Centro Citibanamex; arrancó con un performance inaugural, haciendo alusión a las distintas temporadas y generaciones de Sears.

El encuentro fue encabezado por el director general de Grupo Sanborns, Patrick Slim Dommit, quien además de agradecer a los clientes y proveedores por contribuir al crecimiento de Sears, recordó la situación complicada por la que atraviesa el país a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Dommit hizo hincapié en la solidaridad, la fortaleza y la unidad que distinguen a los mexicanos. Recordó que México salió de esta situación gracias a la valentía de las fuerzas armadas y la sociedad civil, en especial por los jóvenes quienes en algún momento fueron tachados de individualistas y egoístas, pero que ante la catástrofe demostraron su compromiso y urgencia por ayudar.

También estuvo presente Eddy Smol, director general de Saks Fifth Avenue y director comercial de Sanborns y Sears, quien platicó sobre la colección otoño-invierno presentada durante la pasarela “Falling in fashion” y enfatizó el esfuerzo que Sears ha realizado por integrar en sus tiendas “la democracia de la moda”.

Smol explicó el reto que representó hacer de Sears una tienda incluyente con la que los mexicanos puedan sentirse identificados sin complicarse por encontrar una amplia gama de tallas, precios y tendencias para todos los gustos. Destacó que además cuentan con un área de tallas plus para damas y caballeros, con diseños que se amoldan a cualquier tipo de figura. 

Para amenizar el festejo, estuvo presente la cantante mexicana Lucero, quien se llevó la ovación de la noche al deleitar a los asistentes con los éxitos de su último disco Enamorada con banda.

Pese a que Sears se ha consolidado en el gusto y preferencia de los mexicanos, los directivos continúan buscando alternativas para mejorar la atención a sus clientes y continuar conquistando a las nuevas generaciones, manteniéndose así como una marca competitiva y a la vanguardia con una inmediata capacidad de adaptación a las nuevas tendencias.