• Regístrate
Estás leyendo: Peña ha sido claro, México no pagará por el muro: Guajardo
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 00:36 Hoy

Peña ha sido claro, México no pagará por el muro: Guajardo

El secretario de Economía dijo que en las negociaciones del TLCAN no ha sido tema de discusión el muro, luego de que Donald Trump declarara que México pagaría por él a través del acuerdo comercial.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido claro en que México nunca pagará por el muro como lo pretende Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Trump busca que México pague el muro a través de TLCAN

En una entrevista con el diario The Wall Street Journal, el presidente de Estados Unidos insistió en que de algún modo, aunque sea “indirectamente”, México terminará financiando el muro que pretende construir y una opción es a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Al respecto, el funcionario federal dijo que en ningún momento de la renegociación del acuerdo comercial el muro ha sido tema en las discusiones que se llevan a cabo.

“Termino mi día de trabajo en Washington. Ni en esta gira ni en ningún momento de la negociación el muro es tema de las discusiones NAFTA”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

Desde ayer, Guajardo se encuentra en Washington como parte de una gira de trabajo de tres días para revisar los avances en la renegociación del TLCAN. Entre sus actividades está una reunión con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, así como con legisladores de ese país.

En la entrevista al diario estadunidense, Trump reiteró su amenaza de salirse del acuerdo comercial sino resultaba benéfico para su país, aunque también dijo que sería un poco flexible debido a las elecciones en México.

La próxima ronda de negociaciones se realizará el 23 de enero en Montreal, Canadá.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.