• Regístrate
Estás leyendo: Para ser mejores
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 03:47 Hoy

Para ser mejores

Actualmente existen clases, cursos y talleres en línea sobre distintos temas sin embargo, mucha gente prefieren aprender de manera presencial porque les gusta interactuar con maestros y compañeros.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Somos es una empresa que ofrece experiencias de aprendizaje con expertos locales. “Clases, cursos y talleres de diversos temas y distintas actividades, para todas aquellas personas que gustan de aprender presencialmente, asegura Federico Casas Alatriste, cofundador y CEO de este marketplace.

Actualmente para encontrar una clase o curso informal, tienes que preguntarle a alguien, o ir a la cafetería de la esquina y ver si hay algún anuncio o volante pegado en la pared o pizarrón a propósito. Lo que hace Somos es digitalizar toda esa oferta para que, quien entre al portal en línea, encuentre la actividad que busca, en el lugar ideal”.

Federico estudió Ingeniería Industrial y una maestría en innovación, comparte que en los últimos doce años ha incursionado en diversos emprendimientos. Se califica como “inquieto y entusiasta de los inicios”.

TE RECOMENDAMOS: Riqueza en un material olvidado

Somos empezó hace un año cuando Federico conoció a Emilio Ramírez. Ellos coincidieron en el tema de educción y en todas las cosas que les gustaría aprender para ser mejores. Esto los llevó al proyecto. En enero de este año lanzaron el piloto para probar el producto. Descubrieron que la gente prefiere cursos que no duren más de una hora y decidieron que el experto o maestro diera su clase en el taller o lugar donde lo práctica.

De esta manera, asegura Federico, el aprendizaje se vuelve más personal y una experiencia íntima en un espacio especial.

Federico y sus socios consideran que todas las personas son expertas en algo que pueden compartir para ganar un dieron extra.

Actualmente cuentan con más de 200 expertos en la plataforma, más de mil 100 alumnos, algunos han tomado más de 25 cursos.

“Hay expertos que ganan más de 10 mil pesos dando dos o tres horas de clases”.

Por ahora, empezaron en círculos pequeños de la ciudad de México, de las colonias Roma y Condesa, “lugares con gente que se atreve a probar el producto”. Buscarán ampliarlo a Polanco y colonia del Valle. Eventualmente saldrán a la zona metropolitana y a las principales ciudades de México.

El año pasado Somos levantó 8 millones de pesos que utilizó para construir el producto y, este año, está por cerrar una ronda por la misma cantidad que usará en la parte exponencial.

Federico considera que cualquier persona que sepa algo o sea experto en algún tema, debe tener confianza y “monetizar su conocimiento haciendo lo que les gusta”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.